Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Al morir sus hermanos su fortuna aumentó considerablemente provocando la codicia de sus primos, quienes para despojarla de ella, trataron de inhabilitarla legalmente declarándola en estado de interdicción. Como era mujer de acción se defendió denodadamente buscando el apoyo del entonces Presidente de México, Plutarco Elías Calles, quién evitó que sus familiares la despojaran de sus bienes.

Al ganar el juicio decidió destinar su fortuna a lo que fue su anhelo, ayudar a la niñez y a los ancianos, nace así el 9 de Julio de 1935, la Fundación Luz Bringas, la cual preside hasta su muerte, que acontece en Wandswordth, Inglaterra, el 27 de Febrero de 1946.

Nace en la Ciudad de México el 1° de Diciembre de 1859 siendo sus padres el acaudalado Señor Miguel Bringas y la Sra. Luz Robles. La Srita. Bringas de espíritu refinado, poseedora de valores morales y espirituales, amante de las artes, estudió música llegando a ser una notable intérprete, en las reuniones lucía sus grandes dotes artísticos. Para completar su educación fue enviada a París en donde estudió la carrera de Letras. Proclive a la lectura de los clásicos.

Fue una dama de exquisito gusto y de finas maneras. Al morir sus padres recibió una gran herencia, dedicando gran parte de ella a donativos para asilos de ancianos, orfanatos y una fuerte cantidad fue donada al Papado.

Por sus obras altruistas recibió el título de Condesa. Regresó a México donde continuó sus obras caritativas.

Fundación | Patronato | Trabajo | Establecimientos | Voluntarios | Donaciones | Contacto