Voluntario(a) es la persona que por elección propia y sin recibir remuneración aporta tiempo, talento y recursos a una actividad que va más allá del ámbito familiar, en el servicio a los demás para el beneficio de terceros y de la sociedad en su conjunto.

El voluntariado, sistematiza la acción voluntaria de un grupo de personas que realizan acciones de bien común sin esperar retribución, ya sea dentro de las organizaciones de la sociedad civil, en el gobierno o en las empresas.


Voluntariado FBH, son aquellos individuos que se integran a un grupo de personas que conoce los antecedentes y servicios de la Fundación y que desean sumarse a ésta, participando como voluntarios en alguna área dentro de los diferentes Establecimientos Asistenciales, dependientes de la misma en apoyo a la labor humanitaria que brinda a la población asistida.

Categorías de Voluntarios FBH

Voluntarios de la comunidad.

Voluntarios de la comunidad con apoyo para transporte.

Estudiantes no universitarios en servicio social, quienes pueden ser alumnos de secundaria o preparatoria de escuelas públicas o privadas, que desean llevar a cabo una ayuda voluntaria en alguno de los Establecimientos Asistenciales, bajo la supervisión de un maestro de la escuela solicitante.

Estudiantes universitarios en servicio social quienes cursan los últimos semestres de una carrera universitaria y que eligen hacer su servicio social obligatorio en algún Establecimiento de la Fundación, con programas específicos en relación a su formación profesional.

Estudiantes universitarios de posgrado, cuya Universidad ha solicitado a la Fundación las facilidades correspondientes para que alumnos de postgrado realicen investigaciones en los campos de atención comunitaria requeridos por la propia Universidad para la obtención de grado de maestría o doctorado.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicio | Fundación | Patronato | Trabajo | Establecimientos | Voluntarios | Donaciones | Contacto