FBH

1935
1935 Fundación Luz Bringas

Todo inicia en 1935 con la Fundación Luz Bringas y Robles. La búsqueda de la mejora en las condiciones sociales de México y a la labor de los miembros de un Patronato comprometido, innovador y consciente han sido la base de nuestro crecimiento.

1959
Fundación de Maria de los ángeles Haghenbeck y de la Lama
1992
Fusión "FBH"

Durante la década de los años 90, la Fundación Luz Bringas y Robles  y  la Fundación María de los Ángeles Haghenbeck y de la Lama se fusionan, y se consolidan las estrategias e impacto social que distinguen hoy en día a Fundación Bringas-Haghenbeck, I.A.P.

2011 - 2017
Fusiones de tres Instituciones de Asistencia Privada

FBH materializa su fusión con tres Instituciones de Asistencia Privada - Fundación Ignacio Medina Lima (2011), Fundación Socorro Agustín González de Cosío (2017), Circulo Social y Educativo Antonino Malhomme (2017)- con objetos sociales similares y el gran compromiso de velar la voluntad fundacional de quienes iniciaron una gran labor en beneficio de la sociedad de México.

2007
Integración por donación patrimonial de la Residencial "Teodoro Gildred"
2011
Fusión con "Ignacio Medina Lima"
2017
Fusión con "Circulo Social Educativo Antonio Malhomme "
2017
Fusión con "Socorros Agustin Gonzáles de Cosío"
Actualidad
Hoy la Fundación Bringas-Haghenbeck

Opera tres residencias dedicadas a la atención de adultos mayores; cuatro planteles a nivel educación básica incorporados a la SEP (2 preescolares, 1 primaria y 1 secundaria), y dos centros comunitarios.

El prestigio de Fundación Bringas-Haghenbeck, la coloca como referente en la operación de centros que benefician el desarrollo de individuos, sus familias y las comunidades, operando hoy tres residencias dedicadas a la atención de adultos mayores; cuatro planteles a nivel educación básica incorporados a la SEP (2 preescolares, 1 primaria y 1 secundaria), y dos centros comunitarios